martes, 24 de abril de 2012


EL GOCE CONTINUO

 [Binomio mágico: Quién-Minifalda]



            No sé quién me había dicho que tenía que tener mucho cuidado con ella, es decir, con mi imaginación calenturienta, que a veces me juega muy malas pasadas.
            Esta vez ocurrió en la parada del autobús. Yo dormitaba en la fresca y neblinosa mañana de abril, cuando al llegar a la parada, la vi cómo subía al vehículo que me transportaba desde hacía un rato. Lo primero que me llamó la atención era su cabeza: media melena y un rostro ovalado de enigmática belleza en el que resplandecían unos ojos risueños. Del resto de su cuerpo, destacaban las hermosas piernas que dejaba ver la minifalda estampada que vestía. Por algunos segundos, deseé ardientemente que se sentara a mi lado, aunque al mismo tiempo experimenté embarazo al presentir la proximidad física de su persona. Se acercó, no obstante, a mí lo suficiente como para que notara la fragancia que exhalaba, mitad sándalo, mitad azahar, y otra tercera mitad mágica que sería el perfume natural de su propia piel. Creo recordar que en algún momento de nuestro común viaje se volvió hacia mí y me miró. O tal vez no lo hiciera.
            En un instante fatal, comprendí que si no cruzábamos palabra, en un abrir y cerrar de ojos se habría desvanecido de mi vida para siempre, como tantas otras personas de las que me había sentido tan intensa como fugazmente enamorado. Pero esta vez no habría de ser igual. Tenía que decidirme. No reprimir el impulso que me abalanzaba hacia ella.
            No sé todavía cómo se llama, pero desde aquella mañana en que su rostro y el mío se confundieron en el cristal de la ventana del bus, hemos quedado ligados los dos por algún extraño lazo más fuerte que la propia existencia. Ya sólo tendré que esperar a que alguna vez pronuncie mi nombre, y sabré por fin si ella vive en mi sueño o soy yo la criatura de ficción que se ha instalado en su cerebro gozando continuamente de su intimidad más recóndita y embriagadora.

[José Antonio González Soriano]

1 comentario:

  1. Esta tarea que has realizado es ideal como punto de partida del Curso, adentrarse en la imaginación y tirar del hilo es sin duda un goce continuo!!Besos

    ResponderEliminar