domingo, 6 de mayo de 2012

Binomio Fantástico (Estantería y Cucaracha)


ESTÁN...............SÍ ESTÁN


Había un vez...Una estantería,...no,no que no puede ser. Un día que yo....no....
Estante...están, sí están. ¿Dónde? En la estantería, que no... las cucarachas que también están.
Suelen estar en todas partes, grandes, pequeñas, de distintos colores, que sí, hablo de las estanterías y de las cucarachas también.
Pero en sí ellas son para colocar, ordenar, guardar, exponer, ocultar...cajas, libros, fotos,...tesoros...o yo no sé lo que las otras (me refiero a las cucarachas) guardan, pero algo ocultan en sus laberintos y pasadizos secretos.
Grandes conocedoras de la historia ya que desde las primeras civilizaciones las cucarachas, escarabajos o similares simbolizaban a grandes dioses y eran adorados y protegidos. También conocedoras porque conviven con nosotros en nuestras raíces y cimientos.
En fin, nuestras conocidísimas cucarachas son conocedoras y vividoras, no como las otras, ahora sí me refiero a las estanterías que sí son conocedoras pero más bien sufridoras de la historia y relatos por soportar el peso de libros, enciclopedias....
Las tenemos en todas las dependencias de nuestras casas, centros de trabajo y ocio, sí las dos (unas las colocamos y otras se colocan).
No podríamos vivir sin estanterías. Libros que hemos leído o que no leeremos nunca, fotos, recuerdos de viajes o cosas que no sabemos que hacer con ellas,...¿dónde? a la estantería. Necesitamos ese orden, esas clasificaciones, lo primario-secundario, lo importante lo ignorado, los recuerdos...En el salón, dormitorio, baños, cocinas, trasteros..casa de campo, playa...sí ahí están, nuestro entorno está rodeado de estanterías, que no de cucarachas, perdón, que no cunda el pánico.
Ellas son muy independientes, y muchas, cómo se multiplican, las hay de diversos colores y vuelan.
Y digo yo, tontas no son ya que la etapa del año que más les gusta es el verano. Las vemos salir, corretear, esconderse....
Aunque es un ser vivo que no cae nada bien. Algunos de los que lean o escuchen esto les gustaría ser alguna vez en su vida como estos animalitos.
Independientes, escurridizos, difíciles de exterminar, ir a su bola, volar...
¿A quién no le gustaría no depender de nadie o de nada? Nada de horarios, estructuras, tareas, jefes... hacer lo que uno quiere, entrar, salir sin pedir permiso ni control...Saber salir de los peligros, problemas y dificultades que la vida nos platee, enfermedades...
Que no, que no, ni estanterías ni cucarachas. No nos gustan que nos manipulen, o que nos olviden como a las estanterías. Ni tampoco que nos pisen como a las cucarachas, o nos odien.
Ser uno mismo, quererse y luchar por lo que uno anhela. ¡Vivir y soñar!.

2 comentarios:

  1. Sorprendente, nunca había pensado en las cucarachas como encarnación de la libertad

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el papel de grandes protagonistas que le otorgas a las dos!!! Me parece un relato muy original

    ResponderEliminar